FASE NACIONAL DE LA OLIMPIADA DE LA ESCUELA DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
El pasado 17 de abril tuvo lugar la Fase Nacional de la VI Olimpiada de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos de Granada.
Esta olimpiada está dirigida al alumnado de 1º y 2º de la ESO con el principal objetivo de dar a conocer la profesión entre los estudiantes de Secundaria y fomentar su acercamiento a la Universidad.
El equipo representante de Cantabria fue el formado por nuestros alumnos José Aguirre de Selva, Sofía Martínez Ruiz, Luis Romero Media, Marina Madrazo Pardo y Julia Torre Guiérrez, que logró su clasificación tras proclamarse ganador en la fase local, en la que compitió con un total de 13 centros educativos de la región.
Las seis pruebas que constituyeron esta olimpiada estaban orientadas a comprobar la capacidad de respuesta rápida e intuición estructural de los estudiantes trabajando en equipo, su actitud ante un problema y su adaptación a medios y herramientas de trabajo limitados. El equipo realizó una participación formidable, obteniendo un quinto puesto de entre los 14 equipos representantes de toda la geografía española y destacando especialmente en dos pruebas sorpresa en las que consiguió el mejor resultado global entre todos los participantes.
Además de la competición, los alumnos disfrutaron de dos días de estancia en Granada, donde tuvieron la oportunidad de visitar los lugares más característicos de la ciudad y compartir momentos de convivencia que enriquecieron aún más la experiencia.















