Los alumnos de sexto de primaria hemos realizado un pequeño experimento con nuestra profesora de ciencias. Nuestra idea previa era construir una maqueta representando el aparato respiratorio que recientemente habíamos estudiado. Una vez construida, queríamos conseguir reproducir los movimientos de inspiración y espiración propios de nuestros pulmones, de manera que éstos se hinchasen solos sin necesidad de soplar. Aunque no hemos conseguido que funcionasen todos, hemos podido comprender mejor cómo funciona nuestro cuerpo y hemos pasado un buen rato trabajando en equipo con los compañeros.

Botellas agua experimento