Una historia que comienza en 1969
La nueva comunidad, las profesoras y un pequeño grupo de alumnos iniciaban así, la andadura de lo que hoy, es un gran proyecto formado por 40 religiosas, más de 60 docentes y miles de alumnos que han estudiado, estudian y estudiarán en sus aulas.
Como todo inicio, la comunidad educativa se encontró con diversas dificultades que fueron superando gracias a la generosidad de muchas personas y al arduo trabajo diario de todos los que veían en este colegio una oportunidad para abrir un futuro a muchos niños y jóvenes: aumentaron las aulas, los edificios, los patios, los alumnos y con ellos… las esperanzas. La incorporación del servicio de internado al colegio atrajo a alumnos de toda la geografía de España, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de nuestra privilegiada Cantabria, además de recibir el cariño de las religiosas y profesores.
Con el paso del tiempo, muchos de esos alumnos ya convertidos en padres y madres de familia, nos confían a sus hijos, para que reciban la misma formación, cariño y atención que en su día recibieron ellos, y que a la postre nos convierte en un miembro más de esta gran familia que es Torreánaz.
En nuestro afán de mejorar la calidad educativa y el servicio que ofrecemos a los alumnos, en la actualidad disponemos de está oferta educativa, además de estar finalizando la construcción de nuevas instalaciones, equipadas con la última tecnología. Esto ayudará a seguir recorriendo el camino emprendido el 2 de octubre de 1969.
Hoy nos sentimos orgullosos de la herencia que han ido dejando todos lo que han formado parte de este medio siglo de historia del colegio. Herencia cultural, herencia de fe, herencia de familia, herencia viva…