Mi dieta en fracciones

2026-01-30T09:43:26+01:00

Los alumnos de 1.º de ESO, en la asignatura de Matemáticas, han llevado a cabo la actividad “Mi dieta en fracciones”. Esta ha consistido en fotografiar su plato de comida durante cinco días consecutivos, organizando los alimentos en distintos sectores e indicando de forma clara, en cada porción del plato, la fracción correspondiente y el tipo de nutriente al que pertenece. Toda esta información ha sido plasmada en carteles que posteriormente han compartido con sus compañeros, con el objetivo de analizar los resultados de su investigación y reflexionar sobre posibles mejoras en su dieta, en caso de ser necesario. [...]

Mi dieta en fracciones2026-01-30T09:43:26+01:00

Navidad en las Matemáticas

2026-01-12T09:56:50+01:00

En la clase de Matemáticas celebramos la Navidad Los alumnos de 1.º de ESO hemos querido felicitar la Navidad a nuestras familias de una manera especial, y qué mejor forma de hacerlo que coloreando una bonita postal del Portal de Belén. Además, hemos aprovechado esta actividad para repasar los números enteros a través de un juego muy entretenido, en el que asociábamos los resultados de las operaciones combinadas con distintos colores para pintar diferentes partes de la postal. Desde la clase de Matemáticas os deseamos ¡Feliz Navidad! [...]

Navidad en las Matemáticas2026-01-12T09:56:50+01:00
Ir a Arriba