Acto de Graduación de los alumnos de bachillerato y Ciclos formativos
El pasado 10 de mayo, un grupo de 86 alumnos mayores de 2º de bachillerato y ciclos formativos de Educador Infantil, Gestión administrativa y Auxiliar de enfermería recibían en el gimnasio la beca de su graduación acompañados de sus familiares, Hermanas y profesores que los han acompañado a lo largo de estos años de formación en el Colegio.
Un acto sencillo pero lleno de emoción y sentido que nos hizo recordar tantas vivencias compartidas a lo largo de los años y que, ellos dejaban recogidas en sus sentidos testimonios.
La santa Misa en el Templo celebrada por D. Francisco, exalumno del Colegio, y la graduación en el gimnasio fueron el escenario en el que se desarrolló la jornada. Momentos emotivos fueron la entrega de las orlas y el libro de testimonios de cada grupo, los estímulos y el conocer el nombre del alumno/a Non Plus Ultra, en este caso, de los hermanos Celia y Adriano Peña de 2º de Bachillerato; las palabras de despedida y agradecimiento al Colegio, a la Madre, al profesorado y a sus familias. Un sentimiento común en todos marcado por la gratitud a Dios como fuente y origen de todo lo vivido y aprendido en Torreánaz, y una mención especial a su Fundadora, nuestra Madre Mª de Jesús con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.
Las palabras alentadoras y siempre cercanas de la Madre, como representante del Colegio, los animaba a salir al mundo llevando muy grabado en sus corazones el escudo del Colegio caracterizado por sus tres elementos: la barca en medio del mar, la torre con un fondo rojo y la presencia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Damos gracias a Dios por la vida de cada uno de ellos y ponemos en las manos de nuestra Señora el futuro que les espera para que Ellos los bendigan, los protejan y les ayuden a progresar en la vida con los valores y la formación que aquí, en Torreánaz, han recibido.