Acabadas las vacaciones estivales, iniciamos de la mano de Nuestra Señora del Sagrado Corazón un nuevo curso escolar con el deseo de que cada uno se sienta parte importante de esta maravillosa obra educativa fundada hace 55 años por nuestra M. María de Jesús Velarde.

Bajo el lema Torreánaz, un colegio donde tú eres una pieza importante, emprendemos esta nueva andadura con espíritu deportivo e ilusionado, como se nos presenta en las siguiente palabras:

CARTA DE BIENVENIDA A NUESTRO COLEGIO

“Comienza la carrera de fondo”

Queridos alumnos, querida familia Torreánaz:

Acaba un verano caracterizado por el deporte. En el mes de julio, todos los españoles nos unimos para acompañar a la Selección española de fútbol en su lucha por la victoria y en agosto, no guardamos la bandera porque teníamos que animar a los atletas españoles en su esfuerzo ¡de años! por subir al pódium en los JJ.OO. de París.

Dice el Apóstol San Pablo que «Los atletas se privan de todo; ellos para ganar una corona que se marchita; nosotros, en cambio, una que no se marchita» (1 Co 9, 25).

Así, con este espíritu deportivo, pero sobre todo con espíritu de familia y de colegio católico, comenzamos este nuevo curso como si de una carrera de fondo se tratara: pistoletazo de salida en el mes de septiembre y a correr… no a lo loco sino con una meta: acabar el curso habiendo superado la propia marca. Para ello contamos con los mejores animadores: nuestros padres que no se pierden un detalle; unos buenos entrenadores: Hermanas y Profesores que, con profesionalidad y sobre todo con cariño, nos enseñan las lecciones de sus diferentes asignaturas y las lecciones de la vida. Disfrutamos de una gran pista sobre la que correr: el Colegio; tenemos unas horas de entrenamiento: desde las 9,00 am hasta las 4,30 pm. Y por supuesto, disponemos de buenos puestos de socorro donde reponer fuerzas: los sacramentos. Si nos fallan las fuerzas, siempre hay una Madre dispuesta a animarnos: Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Tradicionalmente se reconocían los JJ.OO. por cuatro valores (algunos de los cuales no se tuvieron en cuenta en la ceremonia de inauguración, por cierto): esfuerzo, juego limpio, amistad y respeto. Esfuerzo, es esa virtud que, aunque cuesta, es siempre recompensada. Juego limpio: la sinceridad y la lealtad son virtudes necesarias en una familia, y no lo olvidemos, Torreánaz es una familia. La amistad: entre los muros de Torreánaz se forjan amistades para toda la vida. Y si tienes el corazón abierto, podrás conocer en profundidad al mejor Amigo de los amigos: el Corazón de Jesucristo. ¡Vale la pena conocerle, tratarle y contar siempre con Él!  Y, por último, el respeto. Te invito a que, igual que quieres ser respetado, respetes a todos lo que te rodean, te enseñan y corren contigo esta carrera de fondo: compañeros, Hermanas y Profesores.

No lo olvides: todo cuenta en esta prueba: el trabajo personal, en grupo, la atención en clase, la generosidad con los demás, la participación en diferentes actividades, tu actitud en los pasillos, en el comedor…

En este curso puedes tener dos maneras de estar en la pista: la del espectador que solo mira, pero no participa; o la del atleta que participa, se esfuerza y al final, se lleva la medalla olímpica: haber sido con todas sus consecuencias un buen ALUMNO/A DE TORREÁNAZ

Ánimo y… ¡Comienza la carrera!

De nuevo, bienvenido a Torreánaz, con cariño:

  1. Mª Valvanuz y Comunidad H.SMCJ

Compartir esta noticia

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Nube de Etiquetas

Únete a los miles de alumnos que han disfrutado de nuestra formación a lo largo de los 50 años de vida del colegio