Como viene siendo costumbre desde hace años, nuestro colegio ha celebrado el pasado 9 de mayo el “Día de Europa”, en recuerdo a la declaración Schuman de 1950, en la que se dio el primer paso para este proceso de integración de estados, tal y como lo conocemos hoy en día.

En un aula engalanada a tal efecto, nuestros embajadores prepararon la exposición “De ruta por el viejo continente”, un espacio diseñado para compartir con el resto de la comunidad educativa sus trabajos de investigación sobre los países miembros. Asimismo, dedicaron un espacio a toda la cartelería publicitaria del evento, confeccionada por los alumnos de 1º Bachillerato, en la asignatura “Tecnologías de la Información”, con una mención especial al cartel ganador del concurso.

La primera jornada festiva comenzó haciendo entrega a los embajadores junior de las tarjetas identificativas, que amablemente había remitido la Oficina del Parlamento Europeo de Madrid, en ediciones anteriores. Después, tuvo lugar una charla-coloquio para compartir los trabajos de investigación correspondientes a la exposición anterior, así como la elección del cartel ganador.

En días sucesivos, los alumnos se organizaron en cuatro equipos para participar en una gymkana con juegos variados -econopalabra, sopas de letras financieras, sudokus de divisas, tabú económico, puzles temáticos, frases célebres, emparejamos, ahorcados…- A la conclusión de todos estos retos y tras más de cuatro horas de juegos, el equipo victorioso recibió un pequeño detalle y el reconocimiento de sus compañeros.

Por su parte, con el objeto de dar a conocer algunas de las capitales europeas, los alumnos de 6º Primaria organizaron una agencia de viajes muy peculiar. Para ello, prepararon sendas guías turísticas, carteles, equipajes, mostradores… en definitiva, todo lo necesario para “embarcar” con destino algún país de la Unión Europea. Cual aunténticos vendedores, se repartieron en diferentes stands, donde cada uno publicitaba y “vendía” los encantos de visitar algún rincón del viejo continente.

Del mismo modo, los alumnos de 5 años de Infantil fueron los encargados de preparar una gran bandera para proyectarla y explicar al resto de sus compañeros sus colores. También, repartieron fichas para que cada uno pintarar la suya propia.

Compartir esta noticia

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Nube de Etiquetas

Únete a los miles de alumnos que han disfrutado de nuestra formación a lo largo de los 50 años de vida del colegio