El pasado 10 de mayo los alumnos de 1º Bachillerato CT, junto a sus profesoras Cristina y Montse, visitaron la exposición que albergaba el Palacio de Exposiciones de Santander sobre la Guardia Real. Una exposición sobre material, vehículos y uniformes en la que pudieron conocer la unidad, sus medios e historia.
Los alumnos y profesoras conocieron a través de un Guardia Real que los inicios de la institución se remontan al siglo XI y que su misión consiste en proporcionar guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al Rey y a la Familia Real, así como a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene.
Para ello cuentan en la actualidad con 1545 miembros, entre tropa y mandos, que provienen de los tres ejércitos y a los que se suman como activos 170 caballos y 50 perros.
Como anécdota, un Guardia Real se ofrecía a pintar la bandera de España a toda persona que quisiera y muchos de nuestros alumnos acabaron con una bandera nacional pintada en su cara o sus manos. Realmente, fue muy divertido.
¡Sin duda, fue una exposición enriquecedora para conocer un poco más sobre La Guardia Real!