Nuestra alumna Marta Aguirre de Selva de 6º de Primaria ha sido seleccionada para participar en el Programa ESTALMAT (detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas) de la Universidad de Cantabria.

Este programa trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, mediante una orientación semanal a cargo de profesores universitarios y de Secundaria.

La manera de trabajar con estos alumnos es impartir sesiones de tres horas con contenidos que no son las matemáticas curriculares del Colegio, son otro tipo de matemáticas que se trabajan a través de juegos, actividades, problemas, ejercicios… y la mayor parte se desarrollan en colaboración, en grupo.

El programa aporta otra visión de las matemáticas, más relacionadas con la vida real y pone en valor la creatividad, la intuición, la capacidad de razonamiento y abstracción, desde un enfoque mucho más abierto, más lúdico y sin la presión del rendimiento escolar, lo que resulta más efectivo para el aprendizaje.

¡Muchas felicidades Marta!