Bajo el lema “El desafío de las Misiones!», hoy ha tenido lugar La Feria de la Ciencia organizada por la Universidad de Cantabria en la que diferentes centros educativos de Cantabria han presentado sus proyectos en las categorías de ESO y Bachiller.

El objetivo principal de este tipo de iniciativas es despertar la curiosidad por la ciencia entre los más jóvenes, adquirir progresivamente un espíritu más crítico y fomentar vocaciones científicas en un futuro próximo.

En esta edición nuestro colegio ha obtenido el PRIMER PREMIO con su proyecto titulado: “Contaminación plástica en sistemas acuáticos, su impacto en los peces y la biodegradación a través de gusanos” realizado por los alumnos de 2º Bachiller CN Hugo Arnaiz Cruz, Lucía Cuesta Lavín, Anamaría Cuétara Gómez, Adriana Fernández Villegas, Carmen Inés García Quero, Naiara Gómez de la Gala, Laura Gómez Gómez, Alba Jado Ruiz y Ana Mª Nicolau Arechaga, dirigidos por las profesoras Mª Ilusión Alonso Salces y Mónica Bonet Quinoya.

Los alumnos expusieron su proyecto ante un exigente jurado formado por investigadores de la Universidad de Cantabria y respondieron a la perfección a todas las preguntas que el jurado les planteó tras su exposición.

En las imágenes puede verse a alguno de los alumnos durante la exposición y en el momento de recibir el premio.

¡¡ Felicidades a todos por el gran trabajo realizado!!