Para introducir el tema de ecuaciones a nuestros alumnos de 2º y 3º ESO y como nuestro colegio es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo decidimos hacerlo de una forma especial, a través de un juego titulado ¿Dónde se sienta Roberta Metsola? De esta forma la presidenta del Parlamento Europeo y siete de sus vicepresidentes se convirtieron en los protagonistas de nuestro juego.

Los alumnos debían averiguar dónde se sentaba Roberta y cada uno de los siete vicepresidentes mediante la resolución de ocho ecuaciones. Los resultados obtenidos les llevaban a una serie de pistas que les indicaban la posición en la mesa de cada uno de los ocho miembros del parlamento.

Los alumnos encontraron la posición de cada parlamentario y disfrutaron mucho resolviendo ecuaciones.