La Universidad de Cantabria, a través de su Unidad de Cultura Científica abre sus puertas cada año durante la Semana de la Ciencia del 7 al 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo que se celebra el 10 de noviembre.

El pasado martes 9 de noviembre nuestros alumnos de 1º Bachillerato Ciencias realizaron una salida cultural para participar activamente en dos de estas actividades:

Comenzaron en el IDIVAL participando en el taller La impresión 3D en Medicina donde tuvieron la oportunidad de analizar todo el proceso desde la idea hasta el producto final, el uso de prototipos para mejorar el producto y la generación de biomodelos a partir de una imagen médica.

Después se trasladaron al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para conocer el proyecto Cohorte Cantabria. Allí recibieron información sobre algunos conceptos básicos de investigación clínica, conocieron los distintos perfiles profesionales que se encuentran involucrados en este tipo de estudios y descubrieron la actividad del Biobanco Valdecilla.

Las personas interesadas en participar en el proyecto Cohorte pueden ampliar información e inscribirse en la página https://cohortecantabria.com/ .

Con este tipo de actividades se pretende dar a conocer a los alumnos la actividad investigadora, fomentar las vocaciones científicas y aumentar su motivación por el estudio.