Los alumnos de 4º ESO B, Inmaculada Campelo Martínez, Gabriel Maza Mantilla, Alba Perdiguero Sánchez, Marina Sáinz Uslé y Marina Soto Lavin tutorizados por su profesora de Matemáticas Montserrat Cobo Domínguez, han representado al Colegio Torreánaz en el “XIII CONCURSO ESCOLAR DE TRABAJOS ESTADÍSTICOS” convocado por el INSTITUTO CÁNTABRO DE ESTADÍSTICA (ICANE) con la colaboración de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL y LA CONSEJERIA DE ECONOMÍA con el trabajo titulado:

¿Sustituyendo la vida por la televida?

Y han conseguido el primer premio en la categoría de ESO a nivel regional por segundo año consecutivo. La entrega de premios y la exposición de los trabajos tuvo lugar el pasado 20 de junio, en un acto que se desarrolló en el Palacio de Festivales de Santander, al que asistieron diferentes personalidades del ICANE, de la Consejería de Educación, de la consejería de Economía y Hacienda, así como directores, profesores, alumnos y familiares de los centros participantes.

Los premios que recibieron los alumnos y la profesora fueron material electrónico (tablets, IPad Air) valorados en 2000 euros, junto con mochilas, altavoces, auriculares, botellas para agua, etc., además de los correspondientes Diplomas acreditativos para el Colegio, la Profesora y cada uno de los alumnos. También hemos recibido 800 euros para asistir a Toledo a la fase nacional del concurso.

Este certamen, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda y la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, persigue el objetivo de concienciar al alumnado de Cantabria sobre la importancia de la estadística en la sociedad actual. Además, el concurso actúa como un altavoz magnífico para dar a conocer la actividad estadística desarrollada por el ICANE a un segmento de la población poco familiarizado con su trabajo. Por último, el evento propicia el uso de datos reales y actuales por parte los centros educativos de Cantabria. Una serie de indicadores que facilitan a los más jóvenes el acercamiento a la realidad de la región.

Asimismo, representamos a Cantabria en la categoría de ESO en la XI Fase Nacional del Concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos” organizado por la SEIO. Dicha Fase Nacional tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de junio en Toledo.

Las alumnas Marina Sainz y Alba Perdiguero viajaron con su profesora a Toledo, donde expusieron su trabajo de forma brillante. Visitaron la ciudad y se relacionaron con participantes de otras comunidades. La experiencia ha sido sumamente enriquecedora para alumnas y profesora.

¡¡Enhorabuena, campeones!!

En los siguientes enlaces los medios se hacen eco de la noticia:

Gobierno de Cantabria

Web Postureo Cantabro