El pasado 6 y 7 de junio los alumnos de todos los cursos de E.S.O. pudieron disfrutar de una amena clase en inglés con un profesor nativo de Londres, representante de la Editorial “Burlington Books” en España.

Durante la sesión, el profesor fue explicando peculiaridades culturales y lingüísticas de Gran Bretaña (las distintas banderas, comidas, trajes típicos, costumbres, etc). Consiguió mantener el interés de los alumnos recurriendo de forma muy didáctica a pequeños juegos y competiciones que despertaron enormemente la atención de todos. Además, el reparto de algunos bolígrafos como premio sirvió de motivación final para aquellos alumnos indecisos que no se atrevían a dar el paso y participar.

Para los alumnos de E.S.O., esta experiencia ha sido muy satisfactoria, porque han podido darse cuenta de la importancia real que tiene poder comunicarse en lengua inglesa, y han sentido la satisfacción de poder poner en práctica tanto la comprensión como la expresión oral en dicha lengua. Utilizar en la vida real esa lengua extranjera que estudian teóricamente ha sido muy enriquecedor para ellos.

Les agradecemos a Mark y a la Editorial “Burlington Books” su disposición y amabilidad al hacer de este encuentro un rato muy agradable. ¡Ojalá podamos seguir disfrutando de experiencias como ésta en el futuro!