Los alumnos de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 1º de ESO y los de Taller de Actividades Creativas de 2º de ESO han aprendido a trabajar el claroscuro con el lápiz de grafito. El CLAROSCURO es una técnica plástica basada en el contraste entre la luz y la sombra para definir el volumen.

En 1º de ESO, han comenzado encajando un jarrón, tomando como referencia un dibujo, y después lo han sombreado con el lápiz de grafito, trabajando los diferentes grados de iluminación (luz, penumbra, sombra…) y el degradado para crear sensación de volumen.

Por su parte, los alumnos de 2º de ESO, en vez de tomar como modelo un dibujo, han trabajado del natural, lo que hacía que cada bodegón fuese diferente al de sus compañeros, ya que debían encajarlo y dibujarlo teniendo en cuenta el punto de vista desde el que lo observaban. Posteriormente, se ha iluminado el bodegón con un foco de luz y, dependiendo de cómo percibía cada uno las luces y las sombras desde su sitio, lo han trabajado también con la técnica del claroscuro

Compartir esta noticia

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Nube de Etiquetas

Únete a los miles de alumnos que han disfrutado de nuestra formación a lo largo de los 50 años de vida del colegio