El “Día de Europa” es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo a la “declaración Schuman” de 1950, en la que el ministro francés de asuntos exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos, tal y como se conoce en la actualidad.

Con motivo de esta festividad, nuestros “embajadores junior” han salido de la rutina del libro de texto y han disfrutado de una jornada un tanto especial. Sin lugar a duda, ha sido la ocasión perfecta para seguir aprendiendo sobre este proyecto de integración y fomentar aún más un sentimiento europeísta, como mecanismo para unir culturas y extender fronteras. De este modo, no sólo se han “involucrado, conectado y capacitado” en una realidad económica, social, política, jurídica… que nos afecta a todos en nuestro quehacer diario, sino que lo han hecho de una forma lúdica, esto es, han aprendido jugando.

En los días previos, engalanaron el hall de entrada de Torreánaz II con un mosaico gigante, bajo el lema “Somos Europa”, donde tanto alumnos como profesores tenían un espacio con su nombre; y con los carteles elaborados por los alumnos de 2º ESO, que cursan la asignatura de “Taller de actividades creativas”, para publicitar el evento. Asimismo, presentaron sus trabajos de investigación sobre los diferentes países de la Unión Europea, a través de la exposición “De ruta por Europa”.

Durante la celebración, nuestros embajadores, organizados en equipos –Euríbor, Agentes Económicos, Keynesianos y Dream “TIN”- participaron en una competición con diferentes pruebas de contenido variado: escape room, econopalabra, sopas de letras financieras, sudokus de divisas, tabú económico, puzles, frases célebres… Finalmente, aunque todos lo pasaron en grande, salió victorioso el equipo Keynesianos

 

Compartir esta noticia

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Nube de Etiquetas

Únete a los miles de alumnos que han disfrutado de nuestra formación a lo largo de los 50 años de vida del colegio