El alumno Buenaventura García de Paredes de 1º Bachiller Ciencias ha impartido al resto de compañeros de 1º de Bachiller, tanto de Ciencias como de Letras, una MasterClass sobre el lenguaje de programación Python. Esta charla formaba parte de un trabajo realizado en clase de Informática.

En ella explicó de forma amena las principales características del lenguaje de programación Python. Es un programa de alto nivel y se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo, como: Instagram, Netflix, Panda 3D, entre otras. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

Nos mostró como había construido el juego del ahorcado con dicho programa. Explicó entre otras cosas los tipos de librerías que había utilizado, como:

Random: Librería que ayuda a generar números y decisiones pseudo-aleatorias.

Time: Librería que contiene funciones relacionadas con el tiempo.

La charla resultó muy interesante tanto para los alumnos como para las profesoras. Además, pasamos un rato muy entretenido jugando al juego del ahorcado que había programado con Python.

¡Buenaventura te felicitamos por tu brillante exposición