Para el curso académico 2020-2021, los profesores del departamento de Religión Católica, hemos organizado un concurso con los alumnos de las distintas clases, para aprender de una forma más motivadora y divertida.

Cada clase tiene organizados sus equipos. Estos, tienen tres o cuatro componentes, dependiendo del número de alumnos de cada clase. Los profesores hemos elegido a los capitanes entre los que mejor nota tienen, y ellos, a su vez, han elegido a sus compañeros para formar un equipo competitivo.

El concurso se realiza después de acabar de explicar el tema y antes de hacer el control, de tal manera, que les sirva como repaso general.

En cada jornada participan todos los grupos.

El desarrollo de un partido es el siguiente:

Dos equipos se colocan a ambos lados de la mesa del profesor, separados unos de otros. Hay una primera línea con uno o dos jugadores. Si son dos, pueden hablar entre ellos para dar una respuesta. Si aciertan, tienen cinco puntos. En caso contrario, pasa a la segunda línea, que tiene un solo jugador, si contesta bien tiene tres puntos y si no, tiene que responder el capitán, cuyo acierto vale dos puntos. Si el capitán también falla, la pregunta pasa al equipo rival y si responde la primera línea vale tres puntos, si no lo sabe y responde la segunda vale dos puntos y si es el capitán el que lo acierta vale un punto. No se puede hablar entre líneas.

Un alumno apunta en la pizarra los aciertos y fallos de cada equipo, y otros dos alumnos son los encargados de, preguntar a los equipos y decir si han acertado o fallado, valiéndose de unas tarjetas ya preparadas.

¡Ánimo y que gane el mejor!

Compartir esta noticia

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Nube de Etiquetas

Únete a los miles de alumnos que han disfrutado de nuestra formación a lo largo de los 50 años de vida del colegio