El pasado viernes 15 de febrero, alumnos de diferentes cursos realizaron una salida didáctica desarrollada dentro del programa “Reservas Educativas” que forma parte del proyecto europeo Life Anillo Verde de la Bahía de Santander

Por la mañana visitaron las Marismas de Alday donde, acompañados por dos miembros de la Fundación Naturaleza y Hombre, pudieron conocer las especies autóctonas y las invasoras, así como la migración de las aves y la importancia de los humedales litorales. Para finalizar, observaron las aves presentes en estos humedales.

Por la tarde, se dirigieron a la Playa del Sardinero para realizar un muestreo y estudiar la presencia de micro plásticos en la arena.

Estas actividades han servido a los alumnos para acercarse a la problemática ambiental más actual y aprender a valorar y conservar los ecosistemas y la naturaleza.