Los alumnos de 1º ESO han realizado de forma cooperativa cómics usando la herramienta TIC Storyboard That.

En el aula, tras haber aprendido y analizado cuáles son las características de este medio de comunicación visual y los elementos que lo componen (viñetas, globos, cartelas, cartuchos, onomatopeyas, líneas y figuras cinéticas…) han decidido, en grupos, las historias que iban a desarrollar en sus cómics y cómo las iban a contar, haciendo bocetos de las distintas viñetas y repartiéndose el trabajo.

Posteriormente, han utilizado la aplicación online Storyboard That para realizar cada uno, de forma individual, las viñetas que le correspondían y, por último, han trabajado en PowerPoint de forma cooperativa, compartiendo online el archivo, para unir todas las viñetas que formaban cada una de las historias.

El resultado ha sido, además de unos cómics vistosos y divertidos, haber aprendido a trabajar con estas dos herramientas TIC.

Otra tarea que hemos realizado este curso empleando herramientas TICs, ha sido la creación de stopmotions por parte de los alumnos de 3º ESO empleando la app móvil Stop Motion Studio, además de la presentación de distintos trabajos y proyectos en todos los cursos en PowerPoint a través de la plataforma Microsoft Teams.