¿EXISTE RELACIÓN ENTRE EL IMC Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS PRUEBAS DE EDUCACIÓN FÍSICA?

Los alumnos de 1º Bach HCS han comenzado su proyecto de Estadística con Excel en el que deberán aplicar los conocimientos de Estadística adquiridos previamente a la realización de un estudio estadístico real.

El trabajo consistirá en estudiar el grado de relación existente entre el IMC de los alumnos y los resultados obtenidos en algunas de las pruebas realizadas en Educación Física.

Para ello los alumnos tendrán que diseñar un estudio estadístico completo: determinación del tamaño de la muestra, selección de los individuos, toma de datos, tablas de frecuencias, gráficos, interpretación del coeficiente de correlación lineal, etc.

Los alumnos recogerán en un documento todas las explicaciones de cada una de las fases del proyecto, la interpretación de los resultados y una conclusión final.

Con este tipo de proyectos los alumnos desarrollan diversas competencias clave y además se consigue aumentar su grado de implicación e interés por la asignatura.